sábado, 12 de diciembre de 2015

TEMA 2, ENTRADA 3 DE ÉTICA:LA CONDICIÓN AFECTIVA DEL SER HUMANO



 1º)Emociones y Sentimientos (10%):Muchas veces hay mucha confusión en nuestra sociedad acerca de lo que son los sentimientos y las emociones. Pregunta en casa y en tu entorno la diferencia y anota las respuestas más comunes. ¿Qué crees que se puede hacer para mejorar en este aspecto?

Yo he preguntado en casa y en mi entorno y esta es la conclusión que he sacado que los sentimientos son cosas repentinas y que te pasan a largo plazo y una emoción es algo repentino y que te produce alegría pena desilusión etc.                                                                    Por ejemplo yo estoy enamorado de alguien y eso es un sentimiento de amor hacia otra persona pero por ejemplo viene mi primo desde EE.UU. y a mí me produce una emoción de alegría yo creo que deberíamos todo el mundo tener en la semana un rato para reflexionar sobre nuestros sentimientos y emociones recibidos en la semana


Amor y sexualidad (10%)
Da tu propia definición de amor después de estudiar la teoría en clase. 
El cine y las series nos dan una imagen del amor y de la sexualidad que en ocasiones está muy estereotipada y no es acertada… ¿Qué valores y qué forma de ver, relacionado con el tema, crees que se dan en el cine de hoy en día con respecto a las relaciones sexuales? ¿Qué papel tiene la mujer en el cine? ¿Crees que es machista en general o hay igualdad? ¿Por qué?



Yo pienso que tiene razón porque en el cine casi nunca hay desamor y eso hay que tenerlo en cuenta porque en la vida real pasa muchas veces que el amor no es tan fácil y después en el cine la mujer su usa como el jugete del hombre para establecer relaciones sexuales y son muy machistas en el sentido de que nunca son ellas las que trabajan ellas suelen quedarse en casa recogiendo y limpiando y eso no lo veo bien ya que en la sociedad eso no es así  

1 comentario: